Hoy recopilamos 5 artículos para aquellos empresarios que están preparando un negocio en la Comunidad Valenciana.

– La búsqueda de financiación puede ser uno de los principales motivos por los que los potenciales empresarios desisten de sus ideas de iniciar un negocio. En este artículo os explicamos cómo financiar una empresa nueva en Valencia, desde la financiación más tradicional hasta las fórmulas más alternativas para adquirir el capital necesario para iniciarlo.

– 10 consejos para crear una empresa en Valencia: hace algunos meses preparamos este artículo sobre emprender una aventura empresarial en la Comunidad Valenciana. Aquellos que van a iniciar un negocio en Castellón, Valencia o Alicante, deberán tener en cuenta los posibles incentivos fiscales, los impuestos que gravarán la actividad, las posibles ayudas y subvenciones a las que podrán optar, qué trámites deberán realizar, cuál será el coste de inversión… Algunas veces deberán regirse por la normativa estatal y otras por las autonómicas y de ahí deriva la importancia de contar con una asesoría fiscal que tenga sede en nuestra misma Comunidad Autónoma.

– También sintetizamos cómo calcular el capital inicial de un nuevo negocio: es importante saber cuál es la cantidad de dinero que necesitaremos para establecer nuestro negocio de una forma lo más exacta posible. Hay que calcular los costes iniciales, saber qué cantidad económica necesitamos para ponerlo en marcha y para mantenerlo activo los meses necesarios antes de que éste empiece a ser rentable, teniendo además en cuenta que siempre surgirán imprevistos.

– Una de las preguntas más frecuentes en nuestra asesoría fiscal es la de cómo capitalizar el paro para montar una empresa. Plantearse la opción del autoempleo después de haber perdido el trabajo es un pensamiento bastante recurrente, y más todavía tras los importantes cambios en el mercado laboral que se han ido viviendo en los últimos años. Capitalizar el paro consiste en recibir un pago único por la prestación de desempleo que le correspondería a una persona para invertirlo en iniciar una actividad profesional. En este artículo os contamos en qué consiste y cómo es posible acceder a ello.

Cómo hacer un estudio de mercado en Valencia: el estudio de mercado es la sección de nuestro plan de empresa que recopila la información sobre nuestro tipo de cliente, el funcionamiento de la competencia y el estado del sector. Se trata de una de las partes más importantes a la hora de comenzar una actividad empresarial que nos será de gran ayuda para encontrar cuál será el punto diferenciados que le otorgaremos a nuestro producto o servicio.

Si está pensando en iniciar un negocio y necesita nuestros servicios de asesoramiento empresarial, asesoría fiscal, laboral, mercantil o contable póngase en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra página web:

fondo blog asesoria fiscal valencia ramon asociados