Subida de impuestos: ¿Cuáles son los posibles cambios que se introducirán en Valencia en 2017?

Estas últimas semanas, los medios de comunicación se han hecho eco de la subida de impuestos prevista -redistribución según el lenguaje oficial- que tendrá lugar en 2017 por parte de la Generalitat Valenciana.

Cierto es que las autonomías tienen un margen estrecho de influir en los impuestos estatales, pero sí hay algunos impuestos en los que pueden influir de forma notable: los ciudadanos de Valencia, Castellón y Alicante pueden ver incrementada sustancialmente la factura final del Impuesto sobre el Patrimonio, el de las Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales.

El Impuesto sobre el Patrimonio y el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones gravan, esencialmente, el patrimonio que las distintas personas físicas pueden tener. Bien año a año (Patrimonio) o bien en el momento en que cambian de manos de forma lucrativa (Sucesiones y Donaciones). El tercer impuesto, el de Transmisiones Patrimoniales (ITP), grava las compraventas, especialmente, aquellas en las que intervienen particulares.

¿Qué cambios y novedades podemos esperar?

Según lo que se ha ido publicando en los distintos medios de comunicación, nos podemos hacer una idea de cuáles serán los posibles cambios que se pueden introducir tanto en el Impuesto del Patrimonio como el de Sucesiones y Donaciones.

Por ejemplo, la prensa transmitía la intención de la Administración de cambiar, sobre todo, las exenciones existentes, de modo que el total a pagar por los ciudadanos sería mayor, pero sin especificar claramente cuáles serían las medidas que se tomarían, aunque lo más normal será el incremento del tipo en el Impuesto sobre el Patrimonio y la reducción de las bonificaciones y exenciones del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Ante esos cambios que pueden surgir, nuestra recomendación es que consulten siempre, de forma periódica, con su asesor fiscal. Él estará informado de los posibles cambios y le puede indicar aquellas medidas que, dentro de la legalidad, pueden tomarse para que su factura fiscal sea ajustada a la normativa.

De este modo, los ciudadanos de Valencia, Castellón y Alicante, deberán revisar con su asesoría fiscal cómo les afectará la futura subida de impuestos de 2017 por parte de la Generalitat Valenciana. Finales de octubre es una buena fecha para revisar con su asesoría fiscal. Tomen nota.

Si desea contratar nuestros servicios de asesoría fiscal, o bien solicitar que le mantengamos informado de posibles cambios en la normativa fiscal de la Comunidad Valenciana para 2017, póngase en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra página web.

fondo blog asesoria fiscal valencia ramon asociados

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas