La Orden HFP/1106/2017, de 16 de noviembre ha modificado el plazo de presentación de determinados modelos informativos a la Agencia Tributaria. Se aprueba el modelo 190 para la declaración del resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF sobre rendimientos de trabajo y actividades económicas. También modifica los plazos de presentación de los modelos 171, 184, 345 y 347.

Modificación en los plazos y forma de presentación de los modelos según la Orden HFP/1106/2017

Modelo 190:

Resumen anual de retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Se elimina la posibilidad de presentarlo en papel y se mantiene el mes de enero para su presentación.

Modelo 111:

carta pago retenciones e ingresos a cuenta del IRPF. Se mantiene la fecha de pago y se suprime su presentación en papel.

Modelo 171:

Declaración informativa anual de imposiciones, disposiciones de fondos y de los cobros de cualquier documento. Se presentará en el mes de enero.

Modelo 184:

Declaración informativa anual a presentar por las entidades en régimen de atribución de rentas. Pasará a presentarse en el mes de enero.

Modelo 345:

Declaración anual que deben presentar las entidades gestoras de fondos de pensiones, los promotores de planes de pensiones, las entidades acogidas a sistemas alternativos de cobertura de prestaciones. Igualmente, se presentará en el mes de enero.

Modelo 347:

Declaración anual de operaciones con terceras personas. Se presentará igualmente en el mes de enero. No obstante, el modelo 347 correspondiente a 2017, se presentará hasta el 28 de febrero por excepción.

En definitiva, este adelanto genérico de la información a suministrar a la Agencia Tributaria nos indica la tendencia en la inmediatez que poco a poco estamos padeciendo.

Si desea contratar nuestros servicios de asesoría fiscal en Valencia, póngase en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra página web:

asesoría fiscal en Valencia

asesoría fiscal en Valencia

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas