El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha abierto hoy 4 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas a la digitalización del teletrabajo. Dirigidas a pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana, el objetivo es la financiación de la implantación y extensión del teletrabajo. Los gastos incluyen software relacionado con el desarrollo de los proyectos, la adquisición de equipos, servidores y ordenadores y los gastos relacionados con los servicios de asistencia técnica.

Publicado en el DOGV nº8796 del 23/04/2020, las empresas beneficiarias deberán ser pymes con dese social en la Comunidad Valenciana y que desarrollen actividades enmarcadas en los epígrafes de la CNAE del 2009, excluyendo a las empresas que desarrollen actividades financieras, inmobiliarias, de producción primaria de productos agrícolas o que operen en los sectores de la pesca y la acuicultura. El resto de pequeñas y medianas empresas de Valencia, Castellón y Alicante podrán solicitar las ayudas entre el 4 y el 26 de mayo de 2020, ambos inclusive.

¿En qué consisten las ayudas a la digitalización del trabajo de la Comunidad Valenciana?

Desde nuestra asesoría de empresas en Valencia y con el objetivo de facilitar la difusión de estas ayudas, hemos realizado este pequeño resumen que deberá completarse con la lectura completa de las bases estipuladas en el DOGV.

Para poder optar a la ayuda, el presupuesto subvencionable deberá ser igual o superior a 6.000€ y únicamente se tendrán en cuenta los proyectos iniciados con posterioridad al 1 de enero de 2020 que todavía estén en activo en el momento de la presentación de la solicitud.

Se tratará de una subvención a fondo perdido que abarca un porcentaje sobre los costes del proyecto, siendo hasta el 40% para las pequeñas empresas y del 30% para las medianas, con un límite de 100.000 euros por subvención.

Entre los costes que serán subvencionables por las ayudas a la digitalización del teletrabajo del IVACE se incluyen las licencias de software, el desarrollo de aplicaciones, los costes de instalación y puesta en funcionamiento de las soluciones digitales, la adquisición de equipos de telecomunicación, servidores, ordenadores y otros dispositivos de comunicación, el coste de servicios externos de consultoría o asistencia técnica, entre otros.

Para la concesión de las mismas se tendrán en cuenta la calidad del proyecto, su viabilidad técnica, el impacto esperable del proyecto y las características de la empresa solicitante. Factores como si la empresa cuenta con un Plan de Igualdad de Oportunidades, el porcentaje de personas con diversidad funcional o la relación de la actividad de la empresa con la ecología y el control del cambio climático serán tenidos en cuenta a la hora de puntuar las solicitudes de los proyectos. Será, sin embargo, el grado de novedad y complejidad del mismo, así como la viabilidad y el impacto esperado, los principales criterios a tener en cuenta.

El plazo estará abierto hasta el 26 de mayo y la información se puede ampliar en la página web del IVACE o mediante correo electrónico dirigido a ayudas.innovacion.ivace@gva.es indicando en el asunto DIGITALIZA-CV TELETRABAJO. Toda la documentación para presentar la solicitud se puede encontrar aquí.

Si desea contratar nuestros servicios de asesoramiento empresarial, póngase en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra página web.

asesoría en valencia

asesoría en valencia

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas