La Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo convoca nuevas ayudas para fomentar las cooperativas y sociedades laborales en Castellón, Valencia y Alicante para 2015. La Cooperativa y la Sociedad Laboral se caracterizan porque la mayor parte -o la totalidad- del capital social pertenece a los socios trabajadores de las sociedades y entre las medidas para fomentar la creación de empleo y la promoción de la economía social, la Comunidad Valenciana ha publicado estas nuevas ayudas, que están enfocadas a dos vertientes:
La incorporación de desempleados registrados en el SERVEF como socios trabajadores en la cooperativa o sociedad laboral en la Comunidad Valenciana.
La contratación de servicios de asistencia técnica especializada: contratación de gerentes o directores, estudios de viabilidad, auditorías, asesoramiento empresarial externo de carácter no continuado, informes económicos…
En el caso de la incorporación de desempleados, el importe de las ayudas variará dependiendo del colectivo al que pertenezca el socio integrado:
La incorporación de cada desempleado tendrá una ayuda de 5.500 euros.
En el caso de que el desempleado sea una mujer, la ayuda será de 7.000 euros por mujer desempleada contratada.
La incorporación de desempleados en situación de exclusión social tendrá una ayuda de 8.000 euros por cada trabajador contratado.
La ayuda será de 10.000 euros para la contratación de desempleados con discapacidad.
El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 2 de septiembre de 2015 para las incorporaciones y contrataciones llevadas a cabo durante 2014. Entre las condiciones para recibir las ayudas, la cooperativa estará obligada a mantener el empleo durante un mínimo de dos años.
Para las ayudas por prestación de asesoría y asistencia técnica, el plazo finalizará el 12 de agosto y tienen un importe global máximo de 50.000 euros.
Si desea más información para solicitar estas ayudas, póngase en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra página web.