REQUISITOS PARA SOLICITAR LOS MICROCRÉDITOS PARA AUTÓNOMOS Y MICROPYMES
La Línea de Microcréditos para autónomos y micropymes del IVACE recibirá solicitudes hasta el próximo 17 de abril para la financiación de autónomos y pequeñas empresas en la Comunidad Valenciana.
BENEFICIARIOS:
Autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores con sede social en la Comunidad Valenciana y que realicen su actividad en las ciudades de Valencia, Castellón y/o Alicante.
CUANTÍA:
El préstamo, de entre 12.000 y 18.000€, tiene previsto beneficiar a 200 autónomos de Alicante, Castellón y Valencia para la compra de activos o necesidades de liquidez de las empresas de menos de 10 trabajadores.
El tipo de interés es del 5,75% y con reducciones dependiendo de la antigüedad de la empresa, del endeudamiento financiero del solicitante y de la facturación en el último ejercicio. Será del 2,25% si se presenta un aval de una entidad de crédito o SRG por el 100% de la operación.
REQUISITOS:
Ser autónomo o microempresa de menos de 10 trabajadores
Sede social en la Comunidad Valenciana
Establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana
Antigüedad de la empresa de mínimo 24 meses
No pertenecer a los sectores inmobiliario y financiero
No ser una Comunidad de Bienes ni una Sociedad Civil.
No ser asociaciones, fundaciones, administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.
Actividad comercial en los últimos 12 meses por un importe igual o superior al de la financiación solicitada.
Acreditación de estar al corriente con las obligaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como no presentar posiciones imapagadas en el RAI.
COSTES FINANCIABLES:
Entre los costes financiables se incluyen la compra de mobiliario y maquinaria, reformas o acondicionamiento de las instalaciones de la empresa, asistencia técnica y servicios de consultoría externa, elaboración del Plan de viabilidad de la empresa y en definitiva, adquisición de activos productivos.
El plazo de devolución para los microcréditos es de 5 años desde el 15 de diciembre de 2015 y podrán solicitarse únicamente hasta las 14:00h del próximo 17 de abril.
La medida busca influir en la reactivación económica y la creación de empleo en la Comunidad Valenciana.