Tu consultoria empresarial en Valencia
Como regla general, podemos afirmar que la empresa que no crece, decrece. Pero no siempre es fácil aumentar el tamaño y no siempre es positivo crecer sin control.
En nuestra consultoría empresarial opinamos lo mismo. Es necesario un plan de actuación para poder progresar de una forma racional.
Antes de lanzarse a la “aventura” empresarial, hay que hacerse algunas preguntas: dónde se quiere ir, cómo, con quién. Como consultores de empresas, nos gustaría acompañaros en esa reflexión
Las empresas consultoras ofrecemos servicios diversos en el área de consultoría de negocios:
Presupuestos, implantación de los mismos así como el control presupuestario
- Partimos del análisis de la contabilidad, de los ingresos y gastos, de las magnitudes económicas generales, y de las expectativas de la empresa.
- A partir de ello, trasladamos a cifras esos datos e hipótesis.
- Existen presupuestos variables, en función de diversos parámetros definidos, que se tienen que vigilar periódicamente y adaptar a las circunstancias cambiantes.
Planes de viabilidad
- ¿Es factible económicamente esta empresa o proyecto?
- Mediante los datos económicos que la empresa posee, a través de estudios de mercado o de costes, podemos definir las magnitudes básicas.
- Valoraremos esas magnitudes con diferentes hipótesis.
- Los resultados nos darán un plan de viabilidad, que permitirá saber el camino a seguir y si ese nos llevará al lugar deseado.
Planes de empresa
- El plan de empresa tiene muchas similitudes con el plan de viabilidad, aunque normalmente es de mayor extensión que el primero.
- Sienta las bases generales de actuación de la misma y traslada a números y a actuaciones los resultados de los análisis.
- En ambos casos, la empresa, el personal de la misma, tiene que colaborar estrechamente con el asesor empresarial para que el resultado sea el óptimo.
Análisis de áreas externalizables en la empresa
- ¿Es necesario subcontratar ciertas fases del proceso productivo?
- ¿Es conveniente comprar la materia prima o ya semielaborada?
- ¿El personal de ventas debe ser interno o externo?
- Son preguntas muy importantes que se deben contestar y sobre todo razonar el por qué.
- Aquí, una vez más, podemos trabajar con la empresa.
Análisis de rentabilidad por secciones
- Esta área es complementaria de la anterior. Debemos saber el rendimiento por áreas, por proyectos, por secciones. Y ese análisis requiere una visión analítica de la contabilidad y resto de datos de la empresa.
- Nos servirá para saber lo que hacemos mal, lo que hacemos bien, y dónde debemos mejorar.
Determinación de áreas de crecimiento
- ¿En qué mercado debemos centrarnos, destinar los esfuerzos?
- ¿En qué productos?
- ¿Hacia qué países?
Evidentemente, una respuesta adecuada a las preguntas anteriormente formuladas nos abre las puertas a ser cada día mejores, y lograr nuestros objetivos económicos.
¿Alguna duda? Contáctanos y la resolvemos rápidamente: