Hasta el 21 de abril de 2016 se puede solicitar las nuevas ayudas del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) para la realización de proyectos innovadores que desemboquen en una mayor competitividad de las empresas (innovación en la implantación de sistemas de gestión o control de producción, conectividad, fabricación avanzada 4.0, desarrollo de nuevos productos…).

El objetivo de esta ayuda es incentivar la ejecución de dichos proyectos que aporten innovación en las pequeñas y medianas empresas, buscando que los resultados tengan impacto económico o social de forma directa en ciudades como Valencia, Castellón y Alicante, con presupuestos subvencionables de entre 15.000 y 175.000 euros.

¿Qué empresas y proyectos pueden acogerse a esta ayuda?

Pueden optar a esta subvención a fondo perdido las PYMEs industriales con un mínimo de 2 trabajadores (o incluyendo 2 trabajadores cooperativistas), establecimiento productivo o sede social en la Comunidad Valenciana, encuadradas en la sección C-Divisiones 10 a 33 de la CNAE 2009 que no estén recibiendo de forma simultánea ninguna ayuda pública en el marco de esta convocatoria.

Los proyectos deberán estar enmarcados en una de estas tres líneas de actuación:

  • Innovación de producto: proyectos cuyo objetivo sea la fabricación de nuevos productos o una mejora significativa de aquellos ya existentes.
  • Innovación de proceso: búsqueda e implantación de nuevos sistemas de producción basados en el modelo Lean Manufacturing.
  • Aplicación de la industria 4.0: proyectos que busqyen aplicar nuevas tecnologías que faciliten la disposición en tiempo real de la información necesaria para que las cadenas de producción y canales de distribución estén conectados entre sí de forma digital.

Las empresas que reciban la ayuda a la innovación de PYMEs deberán iniciar el proyecto antes del 31 de diciembre de 2016 y después de la fecha de la solicitud de la ayuda, debiéndose justificar los gastos antes del 7 de noviembre de 2017.

El cobro de la subvención se realizará una vez aportada toda la documentación que justifique el gasto y sea verificada la correcta ejecución del mismo.

¿En qué consiste la ayuda?

La subvención recibida es a fondo perdido y corresponde a un máximo de un 40% del importe de los costes subvencionables en servicios externos (consultoría y asistencia técnica, ingeniería, diseño, servicios de laboratorios…) y hasta un 25% en el resto de conceptos subvencionables (registro de pantentes, marcado CE u otras formas de homologación de productos, bienes de equipo relacionados con la producción de nuevos productos, adquisición de software u otros activos inmateriales…)

Para consultar todos los costes subvencionables, dirigirse al DOCV.

¿Cuáles son los criterios de valoración?

El IVACE valorará la calidad del proyecto, la viabilidad técnica y el impacto económico y social previsible del proyecto en las áreas de innovación de producto, de innovación del proceso productivo y de la adaptación de la industria 4.0.

Para consultar detalladamente el sistema de valoración, dirigirse al DOCV.

Desde nuestra asesoría fiscal, laboral, mercantil y contable en Valencia, informamos a nuestros clientes de las ayudas y subvenciones a las que pueden acogerse en Valencia y en el resto de España. Si desea contratar nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra pagina web:

fondo blog asesoria fiscal valencia ramon asociados

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas