El pasado viernes 10 de julio, el Gobierno aprobó la rebaja del Impuesto sobre la Renta anunciada a principios de mes y que estaba prevista para enero de 2016, pero finalmente, se han actualizado las retenciones y a partir del próximo mes, los contribuyentes podrán notar los cambios en las nóminas.

Los que han salido mejor parados son los profesionales que ven reducidas sus retenciones al 15%, por lo que tendrán una renta liquida disponible superior, ya que sus retenciones antes eran del 19%. Lo que no entendemos es que la retención de alquileres quede en un 19,5%.

IRPF

SEGUIR LEYENDO…

Desde la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF) nos llega el cuadro de retenciones IRPF actualizado, de acuerdo al Real Decreto-ley 9/2015, de 10 de julio, de medidas urgentes para reducir la carga tributaria y otras medidas de carácter económico.

Las nuevas retenciones pueden consultarse pinchando en el siguiente cuadro:

Captura de pantalla 2015-07-17 a la(s) 23.35.16

A raíz de la modificación en los tipos del IRPF, se ha modificado también el tanto por cien de retención a aplicar a las nóminas. Habiendo comenzado el ejercicio 2014, la Agencia Tributaria ha habilitado un programa para calculas las nuevas retenciones y la regularización pertinente.

La regularización de los tipos de retención deberá realizarse a aquellos rendimientos del trabajo que se satisfagan o abonen a partir del día 12 de julio de 2015.

No obstante, y a opción del pagador, también se podrá regularizar el tipo de retención del IRPF en los primeros rendimientos del trabajo que se satisfagan o abonen a partir de 1 de agosto.

Para falicitar la labor, se puede realizar desde este enlace.

 

Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con nuestro departamento de asesoría fiscal a través de info@ramon-asociados.com

asesoría fiscal en Valencia

asesoría fiscal en Valencia

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas