REQUISITOS PARA SOLICITAR LOS MICROCRÉDITOS PARA AUTÓNOMOS Y MICROPYMES

La Línea de Microcréditos para autónomos y micropymes del IVACE recibirá solicitudes hasta el próximo 17 de abril para la financiación de autónomos y pequeñas empresas en la Comunidad Valenciana.

asesoria 2 economica fiscal crear una empresa.jpg en valencia montar empresa 0SEGUIR LEYENDO…

BENEFICIARIOS:

Autónomos y empresas de menos de 10 trabajadores con sede social en la Comunidad Valenciana y que realicen su actividad en las ciudades de Valencia, Castellón y/o Alicante.

CUANTÍA:

El préstamo, de entre 12.000 y 18.000€, tiene previsto beneficiar a 200 autónomos de Alicante, Castellón y Valencia para la compra de activos o necesidades de liquidez de las empresas de menos de 10 trabajadores.

El tipo de interés es del 5,75% y con reducciones dependiendo de la antigüedad de la empresa, del endeudamiento financiero del solicitante y de la facturación en el último ejercicio. Será del 2,25% si se presenta un aval de una entidad de crédito o SRG por el 100% de la operación.

REQUISITOS:

  • Ser autónomo o microempresa de menos de 10 trabajadores

  • Sede social en la Comunidad Valenciana

  • Establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana

  • Antigüedad de la empresa de mínimo 24 meses

  • No pertenecer a los sectores inmobiliario y financiero

  • No ser una Comunidad de Bienes ni una Sociedad Civil.

  • No ser asociaciones, fundaciones, administraciones públicas o entidades sin ánimo de lucro.

  • Actividad comercial en los últimos 12 meses por un importe igual o superior al de la financiación solicitada.

  • Acreditación de estar al corriente con las obligaciones de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, así como no presentar posiciones imapagadas en el RAI.

COSTES FINANCIABLES:

Entre los costes financiables se incluyen la compra de mobiliario y maquinaria, reformas o acondicionamiento de las instalaciones de la empresa, asistencia técnica y servicios de consultoría externa, elaboración del Plan de viabilidad de la empresa y en definitiva, adquisición de activos productivos.

El plazo de devolución para los microcréditos es de 5 años desde el 15 de diciembre de 2015 y podrán solicitarse únicamente hasta las 14:00h del próximo 17 de abril.

La medida busca influir en la reactivación económica y la creación de empleo en la Comunidad Valenciana.

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas