Llega diciembre y con él termina un año cargado de cambios. Este 2015 abrimos nuestro blog para comunicarnos con nuestros clientes y ofrecerles las últimas novedades en materia fiscal, laboral, mercantil, contable o de consultoría económica a través de la red. También rediseñamos la web de nuestra asesoría fiscal en Valencia y abrimos nuestros perfiles en Linkedin, Facebook, Twitter y Google+ y por último, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullos, recibimos el distintivo valor plata de la Casa de la Caridad de Valencia, una organización que ayuda a los colectivos desfavorecidos desde hace más de cien años.

Antes de que termine el año queríamos hacer un recopilatorio de los 10 artículos más leídos en este 2015 por nuestros clientes, amigos y cualquier lector espontáneo que haya visitado nuestra web en estos doce meses y aquí va la lista, el top 10 de los posts más leídos de J.M. Ramón y Asociados:

Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 09.49.19

1- Cómo impugnar la Plusvalía Municipal si hemos perdido dinero con la venta de un piso

El artículo más leído de 2015 es el que informa sobre cómo impugnar las liquidaciones del IIVTNU (Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana) desde nuestro departamento de asesoría legal. Algunos juzgados están reinterpretando la Ley 39/1988 Reguladora de Haciendas Locales, exigiendo que efectivamente deba pagarse el impuesto únicamente cuando se haya generado una plusvalía real en la venta del inmueble.

2- Cómo crear una startup: la experiencia de Regalamos.es

La startup valenciana Regalamos.es, que ahora ha cambiado su nombre a Splitfy.com, nos contó su experiencia como emprendedores del mundo digital. Compartieron con nosotros muchos aciertos, algún que otro error y todo su conocimiento para ayudar a cualquier nuevo empresario que se atreva a embarcarse en la aventura de emprender un negocio tecnológico.

3- Deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series y espectáculos.

Nuestro tercer artículo más leído en 2015 y uno de los más compartidos en redes sociales es el que habla sobre los beneficios fiscales para la inversión en cultura, concretamente, en la producción española de largometrajes cinematográficos, series de televisión, documentales o animación. No es un aspecto novedoso del Impuesto sobre Sociedades pero sí interesante, pues las empresas, tanto las más grandes como las más pequeñas, pueden deducirse hasta 3.000.000 de euros apoyando la cultura.

5- El IVA en los servicios y en las ventas online

Una de las grandes dudas que suscita la venta de productos o de servicios a través de la red es qué impuestos se deben aplicar cuando prestamos servicios/vendemos productos por internet, tanto dentro de España como en cualquier otro país europeo o extranjero. En dos sencillos posts respondemos a ambas cuestiones:

6- ¿Qué hace un asesor fiscal?

Muchas son las personas que han preguntado en nuestra asesoría fiscal en Valencia cuáles son exactamente las funciones y servicios que presta un asesor fiscal. Es una figura que nació con la reforma fiscal de 1977 y que, desde entonces, ha suscitado ciertas dudas. Explicamos pues, en este artículo, qué servicios presta a las empresas y particulares, siempre desde nuestro punto de vista.

7- 10 consejos para crear una empresa en Valencia

Desde nuestra asesoría empresarial publicamos un sencillo artículo con 10 consejos para quienes estuvieran pensando en iniciar un negocio en la ciudad de Valencia, bien un local o una tienda online, con dudas comunes y anticipación de soluciones a los problemas con los que normalmente se encuentran los clientes de nuestro despacho, así como de las subvenciones y ayudas para la creación de nuevas empresas en la Comunidad Valenciana.

8- Cómo capitalizar el paro para montar una empresa

La capitalización del paro es una de las opciones preferidas para aquellos desempleados que han decidido iniciar una actividad empresarial, optando por el autoempleo. En determinados casos, es interesante recibir el pago único de la prestación por desempleo cuando hemos perdido definitivamente un trabajo a tiempo completo o parcial y queremos emprender una actividad por nuestra cuenta. En este artículo, gracias a nuestro departamento de asesoría laboral en Valencia, desvelábamos los requisitos, beneficiarios, la cuantía y la compatibilidad con otras ayudas.

9- Novedades del Impuesto sobre Sociedades en 2015

En una sencilla presentación, realizamos un análisis de las modificaciones en el impuesto que grava los beneficios obtenidos por las sociedades, descomponiéndolo artículo por artículo, tras las novedades aportadas el 24 de noviembre de 2014 en la ley 27/2014.

Captura de pantalla 2015-11-30 a la(s) 09.59.20

10- Cómo reclamar el pago indebido del Impuesto de Sucesiones en Valencia

Tras la noticia de que Hacienda debería devolver los impuestos que ha cobrado de más a los herederos residentes en Valencia en el Impuesto de Sucesiones, nuestra asesoría fiscal comenzó a analizar los casos para indicar a los afectados los pasos a seguir y apoyándoles en el proceso con el objetivo de recuperar los impuestos que les correspondían.

Y estos son los 10 artículos más leídos en este 2015. Esperamos que en 2016 sigáis consultando nuestras novedades y participando en nuestro blog. Y por supuesto, si deseáis contratar alguno de nuestros servicios, podéis poneros en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra página web:

fondo blog asesoria fiscal valencia ramon asociados

¡¡Muchas gracias por haber compartido este 2015 con nosotros!!

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas