Hace ya casi dos años que inauguramos el blog de nuestra asesoría de empresas. En él, comenzamos ofreciendo artículos, análisis y novedades en materia fiscal, contable, legal y de consultoría económica.

En el año 2015, ofrecimos una recopilación de los artículos más leídos por empresas y autónomos de nuestro blog. Este 2016, queremos hacer lo mismo, así que os dejamos una lista de las 10 lecturas más populares de este segundo año:

  1. Acerca de la subida de impuestos en la Comunidad Valenciana en 2017: en este artículo analizábamos los cambios en los impuestos que los ciudadanos de Valencia, Castellón y Alicante verían en el Impuesto sobre el Patrimonio, el de Sucesiones y Donaciones y el de Transmisiones Patrimoniales. Posteriormente, lo ampliábamos con las repercusiones que esta subida de impuestos tendría en la empresa familiar valenciana.
  2. Otro de los artículos más leídos fue el que analizaba la pensión de jubilación de quienes hoy tienen 20, 30 y 40 años. Mucho se ha hablado sobre las pensiones de los veinteañeros y treintañeros españoles, quienes previsiblemente, verán notablemente reducida su pensión de jubilación.
  3. Cinco lecturas de nuestra asesoría fiscal si vas a emprender en Valencia fue otro de los artículos más leídos este 2016. En él tratábamos temas en materia de financiación, consejos sobre cómo emprender una empresa en la Comunidad Valenciana, el cálculo del capital inicial, la capitalización del paro para montar una empresa y la realización de un estudio de mercado.
  4. Consolidación fiscal: ventajas e inconvenientes de optar por el régimen especial de consolidación fiscal frente al régimen general. En este artículo veíamos qué sucede cuando un grupo de sociedades elige tributar mediante este régimen.
  5. Cómo elegir a qué país exportar el producto valenciano. Una de las formas más utilizadas para hacer crecer nuestras empresas es la de la internacionalización de la misma. Se puede realizar un proceso de internacionalización integral o comenzar, poco a poco, exportando el producto al extranjero. En este artículo hablábamos, desde nuestro departamento de consultoría económica, sobre los principales criterios para seleccionar a qué país deberíamos exportar nuestro producto para tener éxito.
  6. Además, nuestro artículo sobre cómo realizar un plan de internacionalización para pequeñas y medianas empresas fue de gran interés para nuestros lectores. Analizar dónde estamos, dónde queremos estar en el futuro y cómo vamos a llegar es básico para que la internacionalización de nuestra empresa se desarrolle con éxito.
  7. Nuestra serie de artículos sobre la empresa familiar ha tenido muchos lectores, pero el artículo más leído ha sido el que trata sobre los problemas y soluciones más frecuentes en este tipo de empresas. Hablamos sobre la sucesión de la empresa familiar, el desencuentro generacional entre los miembros, el arrastre de los problemas personales al trabajo y los conflictos con los empleados que son familiares.
  8. Análisis del mercado laboral en Valencia en 2016. Gracias al seguimiento provincial del SERVEF, realizamos un análisis sobre cómo era el desempleo y cómo eran las contrataciones en Castellón, Valencia y Alicante. En él pudimos ver datos positivos y negativos sobre el empleo en la Comunidad Valenciana, realizado por nuestro departamento de asesoría laboral.
  9. El segundo artículo de nuestra serie sobre la empresa familiar más leído fue el que se centra en la realización del plan de sucesión familiar. En él os hablamos sobre el diseño del plan, la preparación del sucesor, el traspaso gradual y la retirada del empresario ante el heredero de la gestión empresarial.
  10. Nuevas ayudas a la internacionalización de la empresa en Valencia, que fue publicado tanto en la primera convocatoria de 2016 en abril, tanto en la última de noviembre de 2016.

Desde aquí, aprovechamos para daros las gracias por estos 2 años acompañándonos, así como los 25 años que nos habéis dado vuestra confianza asesorando a vuestras empresas en materia fiscal, laboral, mercantil, contable, consultoría empresarial y auditoría.

¡¡Muchas gracias!!

asesoría fiscal en Valencia

asesoría fiscal en Valencia

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas