Con la reforma de la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades, todas la entidades sin ánimo de lucro venían obligadas a presentar sus declaraciones fiscales y contables como si de una sociedad normal se tratase.

asesoria fiscal asociaciones entidades sin animo de lucroSEGUIR LEYENDO…

Ello, que parece lógico para aquellas entidades que tuvieren cierto volumen y organización, podría llegar a convertirse en una pesada carga para muchas asociaciones con una dimensión reducida.

Ante esta situación y mediante el Real Decreto Ley 1/2015, se ha modificado esa obligación y siempre que se cumplan los requisitos que a continuación se dirán, tales entidades no vendrán obligadas a presentar declaraciones fiscales.

Y esos requisitos son:

  1. Que sus ingresos totales no superen los 50.000 euros anuales.

  2. Que los ingresos correspondientes a rentas no exentas no superen los 2.000 euros anuales.

  3. Que todas las rentas no exentas que obtengan estén sometidas a retención.

Recordad que rentas exentas son los ingresos que se obtienen en cumplimiento de los fines sociales de la entidad.

Otra cosa bien distinta, es… ¿Quién controla si una entidad de ese tipo tiene unos ingresos de 25.000, de 50.000 o de 100.000? Difícil situación que algún día tendrá una solución justa, sensata y práctica, pero que hoy, no la tiene.

Si necesita más información, póngase en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o a través de nuestra página web

www.ramón-asociados.com

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas