Si quieres emprender un negocio innovador pero no tienes ni socios ni una idea, tranquilo/a. Tu motivación y tu talento son suficientes. Llega la novena edición de la AllStartup de Demium este mes de febrero.

Durante el fin de semana del 12 al 14 de febrero, la incubadora valenciana Demium Startups (antes conocida como Momentum) vuelve a acoger su ALLSTARTUP, evento en el que emprendedores desconocidos de distintas áreas se unen para desarrollar proyectos innovadores desde cero, es decir, cuando no existe ni la idea ni el equipo y que garantiza la consecución de la financiación en menos de 5 meses.

El plazo de inscripción está abierto para un total de 25 talentos. La incubadora analiza y detecta modelos de negocio validados donde hay una clara oportunidad de negocio, los propone a los participantes y durante las 3 jornadas, éstos exploran cómo podrían adaptarse al mercado español.

Pero empecemos desde el principio…

¿Qué es lo más importante para desarrollar una startup?

Un equipo con talento, una buena idea y obtener la formación necesaria. De las tres cosas se encarga la incubadora estos días: de seleccionar a las personas que formarán parte de los equipos de trabajo, de proponer las ideas sobre las que éstos tendrán que trabajar en equipos de 4 personas y de ofrecer asesoramiento y formación para que el proyecto pueda desarrollarse en las tres jornadas.

El año pasado, en nuestro blog entrevistamos a los creadores de Splitfy, una startup valenciana que nació en las paredes de este evento a partir de una idea que había funcionado en Estados Unidos pero no había sido explotada en España. Así nació Regalamos.es -que después pasó a llamarse Splitfy- y que sigue en pleno proceso de crecimiento, habiendo sido acelerada incluso por Google.

A día de hoy, más de 25 startups españolas han surgido de la incubadora valenciana en las ocho ediciones anteriores y este año, además, incluirán su propio vehículo de inversión.

¿En qué consiste el AllStartup de Demium?

La incubadora valenciana reúne a personas con talento en las 4 áreas imprescindibles para crear una startup:

  • negocio
  • diseño
  • marketing
  • desarrollo

A partir de esa selección de personal, forman seis de equipos de trabajo que estarán trabajando juntos todo el fin de semana en una idea de negocio que ellos mismos eligen entre los que la propia incubadora propone.

Eso es precisamente lo que busca Demium Startups en esta fase: reunir equipos de personas capaces de trabajar en una idea de negocio durante un fin de semana para convertirla en realidad. Ofrece asesoramiento y mentoring, networking, formación, orientación para la aceleración de la startup y, en esta edición, además, ayuda con la financiación.

Al final de la edición, los equipos tienen que realizar un pitch de su negocio innovador y convencer al jurado de que su proyecto es el mejor.

En esta ocasión, Demium ha creado su propio vehículo de inversión de 200.000 euros para financiar los proyectos que salgan de su programa y ha incorporado a Julio Braceli (uno de los mayores expertos en gestión de talento de España, ejerciendo en Apple, Decathlon y Leroy Merlin) para hacer crecer el programa.

Si quieres participar en la novena edición del AllStartups de Demium, inscríbete aquí.

fondo blog asesoria fiscal valencia ramon asociados

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas