Como ya comentamos en abril de este mismo año, el IVACE (anterior IMPIVA) vuelve a abrir el plazo para presentar las solicitudes de subvenciones a la internacionalización de la pequeña y mediana empresa en la Comunidad Valenciana, abierto hasta el 25 de noviembre de 2016 y válido para proyectos de internacionalización de PYMEs que ya estén siendo ejecutados por las sociedades valencianas.

Nuevas subvenciones para la promoción de la internacionalización de las empresas de la Comunidad Valenciana en el exterior:

Desde nuestra asesoría fiscal hemos lanzado varios artículos relacionados con la internacionalización de la pequeña y mediana empresa pues se trata de una de las principales tareas pendientes de las compañías valencianas (y del resto de las españolas también). Hemos visto cómo lanzar nuestra empresa al exterior confeccionando un Plan de internacionalización, cuáles son los factores a tener en cuenta a la hora de internacionalizar una empresa de la Comunidad Valenciana, y una serie de criterios para ayudarnos a elegir a qué país o países deberíamos exportar nuestro producto.

EL IVACE busca mejorar el posicionamiento de las empresas de la Comunidad Valenciana en el exterior, así como facilitar el acceso a los mercados internacionales de los productos y servicios valencianos mediante el apoyo a las acciones incluidas en su plan de internacionalización.

¿Qué empresas pueden beneficiarse de las ayudas a la internacionalización?

Las beneficiarias serán las PYMEs con domicilio social en Valencia, Castellón o Alicante, que no se encuentren inmersas en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones 38/2003 y el porcentaje máximo de la ayuda será del 60% de la cuantía total.

Quedarán excluidas de estas ayudas las Comunidades de Bienes, otras agrupaciones que no tengan personalidad jurídica, las asociaciones, fundaciones, administraciones públicas y en general, las entidades sin ánimo de lucro. También las empresas que operan en los sectores de la pesca y acuicultura regulados por el Reglamento (CE) núm. 104/2000 del Consejo (DO L17, de 21.01.2000, p.22). Y las dedicadas a la producción primaria de productos agrícolas, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 1 del Reglamento (UE) núm. 1407/2013 a las ayudas de minimis para las empresas que operan en más de un sector.

Los proyectos susceptibles de recibir una subvención deberán tener un coste debidamente justificado superior a 3.000€ e inferior a 150.000.

¿Cuáles son las acciones subvencionables?

Las acciones subvencionables serán aquellas que se hayan producido para ejecución de sus planes de internacionalización, entre ellas:

  • Servicios de alquiler de espacios en ferias que se celebren fuera de España. En este caso, no serán subvencionables aquellos eventos que no hayan contado con apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICEX) durante 2016 o aquellas incluidas en la Resolución de ayudas de apoyo a la promoción exterior de 2016 en el DOCV de 21 de septiembre de 2016.
  • Servicios directamente relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional de la empresa.
  • Servicios relacionados con la adaptación de la página web a los mercados internacionales o la creación de una página web específica para el mercado internacional.
  • Salario neto del personal contratado durante el ejercicio de 2016 específicamente para llevar a cabo las tareas de internacionalización de la empresa con un salario de 18.000 euros al año y 12 meses de contrato, siempre que la contratación haya sido anterior al 1 de octubre de 2016.
  • Servicios jurídicos y administrativos para la constitución de la oficina internacional.
  • Gastos de desplazamiento y alojamiento al exterior.
  • Acciones de promoción y publicidad en el exterior.

Si su empresa se encuentra inmersa en un proceso de internacionalización susceptible de ser subvencionado no dude en ponerse en contacto con nuestra asesoría fiscal para que personal especializado le guíe durante todo el proceso de obtención de subvenciones y en la estrategia fiscal internacionalización de su empresa. Si quiere contratar nuestros servicios, póngase en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra página web:

asesoría fiscal en Valencia

asesoría fiscal en Valencia

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas