La Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo convoca nuevas ayudas para fomentar las cooperativas y sociedades laborales en Castellón, Valencia y Alicante para 2015. La Cooperativa y la Sociedad Laboral se caracterizan porque la mayor parte -o la totalidad- del capital social pertenece a los socios trabajadores de las sociedades y entre las medidas para fomentar la creación de empleo y la promoción de la economía social, la Comunidad Valenciana ha publicado estas nuevas ayudas, que están enfocadas a dos vertientes:

  • La incorporación de desempleados registrados en el SERVEF como socios trabajadores en la cooperativa o sociedad laboral en la Comunidad Valenciana.

  • La contratación de servicios de asistencia técnica especializada: contratación de gerentes o directores, estudios de viabilidad, auditorías, asesoramiento empresarial externo de carácter no continuado, informes económicos…

ayudas cooperativas y sociedades laboralesSEGUIR LEYENDO…

En el caso de la incorporación de desempleados, el importe de las ayudas variará dependiendo del colectivo al que pertenezca el socio integrado:

  • La incorporación de cada desempleado tendrá una ayuda de 5.500 euros.

  • En el caso de que el desempleado sea una mujer, la ayuda será de 7.000 euros por mujer desempleada contratada.

  • La incorporación de desempleados en situación de exclusión social tendrá una ayuda de 8.000 euros por cada trabajador contratado.

  • La ayuda será de 10.000 euros para la contratación de desempleados con discapacidad.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 2 de septiembre de 2015 para las incorporaciones y contrataciones llevadas a cabo durante 2014. Entre las condiciones para recibir las ayudas, la cooperativa estará obligada a mantener el empleo durante un mínimo de dos años.

Para las ayudas por prestación de asesoría y asistencia técnica, el plazo finalizará el 12 de agosto y tienen un importe global máximo de 50.000 euros.

Si desea más información para solicitar estas ayudas, póngase en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra página web.

asesoría fiscal en Valencia

asesoría fiscal en Valencia

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas