Por fin se ha publicado el Decreto Ley 1/2020 del Consell de medidas urgentes de apoyo económico y financiero a las personas trabajadoras autónomas, de carácter tributario y de simplificación administrativa, para hacer frente al impacto del COVID-19

Dadas las circunstancias por las que atraviesa el tejido empresarial autónomo, de descenso de sus ingresos cuando no de cancelación total de los mismos, el Consell ha impulsado con el Decreto Ley 1/2020 una serie de medidas de apoyo a los trabajadores autónomos. Estas medidas se concretarán mediante decreto, pero en esencia consistirán en:

 

  • Ayuda de 1.500 euros en concepto de lucro cesante para los autónomos obligados al cierre de su actividad por aplicación del RD 463/2020.
  • Ayuda de 750 euros para el resto de casos.
  • Estas ayudas ascenderán a un máximo de 57.500.000 euros.
  • Avales del Institut Valencià de Finances (IVF) por un global de hasta 17.000.000 euros para personas trabajadoras en régimen de autónomos.
  • Facilidades para el repago de créditos concedidos por el IVF a autónomos.
  • Líneas privilegiadas de financiación de inversiones.
  • Se amplían los plazos de presentación de los impuestos sobre Sucesiones y Donaciones y sobre Transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, que hayan finalizado durante la vigencia del estado de alarma, en un mes a partir del cese de la misma.
  • Bonificación del 100% de la cuota íntegra del tributo sobre los juegos de suerte en la modalidad de explotación de máquinas y aparatos automáticos. La máquina deberá mantenerse en explicación la menos los dos trimestres naturales posteriores al que termine el estado de alarma.
  • Se suprime la exigencia de presentar autoliquidación del ITP para que los contratos de alquiler surtan sus efectos a la hora de las deducciones autonómicas en IRPF.
asesoría en valencia

asesoría en valencia

DIGITALIZA-CV 2020 - 2021

J.M. Ramón y Asociados, S.L. ha llevado a cabo el proyecto con título "Gestión de tareas, proyectos y análisis de ratios en un entorno seguro" financiado por el Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) incluido dentro del Programa de Ayuda Digitaliza-CV, para proyectos de digitalización de Pyme 2021, cofinanciado por los Fondos FEDER dentro del programa operativo FEFER de la Comunitat Valenciana 2014-2020. El objetivo de esta ayuda es impulsar proyectos de implantación y puesta en marcha de soluciones innovadoras encaminadas a la digitalización de la actividad de las empresas