Si tecleamos la búsqueda asesoría fiscal en Valencia, Google nos ofrece más de un millón y medio de resultados. Por supuesto, no hay tantas asesorías fiscales en nuestra ciudad, pero la cantidad de resultados hace difícil nuestra búsqueda. La elección de la asesoría empresarial adecuada para una empresa puede ser definitiva, pero navegar entre tantas webs de asesorías fiscales en Valencia puede ser toda una odisea si no sabemos realmente qué estamos buscando. Por ello, lo primero es preguntarse: ¿Qué quiero de mi asesoría fiscal?

Hace algunos meses, publicamos un artículo sobre qué pedirle a tu asesoría fiscal que puede ayudarnos a saber qué es lo que queremos de nuestra asesoría fiscal. Sin embargo, hoy os ofrecemos 5 consejos para elegir tu mejor asesoría fiscal en Valencia. A nuestro juicio, estas son las 5 cosas que le pediríamos a una asesoría fiscal en Valencia si nosotros no fuéramos una asesoría fiscal.

1. Que la asesoría fiscal tenga oficina en Valencia.

Desde nuestro punto de vista, es imprescindible que la asesoría esté presente físicamente en tu propia ciudad, concretamente, en Valencia. Ante cualquier incidente, a la hora de las reuniones, en el momento de conocer a la persona que está gestionando la fiscalidad de tu empresa, si debemos entregar determinada documentación de forma presencial… El hecho de que un cliente pueda visitar su asesoría fiscal en persona puede marcar la diferencia y ofrece mucha seguridad.

Nuestro despacho se encuentra en Valencia, en la calle Eduardo Boscà, 21-1. Nuestros clientes no suelen desplazarse hasta las oficinas pues no suele ser necesario, pero saben que, pase lo que pase, estamos ahí. Creemos que saber que uno puede desplazarse hasta su asesoría fiscal y que le atenderá una persona ofrece tranquilidad. Y la tranquilidad es lo que uno busca cuando contrata los servicios de una asesoría fiscal. Al fin y al cabo, a nadie le gusta enfrentarse durante varios minutos a un contestador automático o un chat en red. Siempre preferimos comunicarnos con una persona y por ello, nuestras oficinas están abiertas a nuestros clientes de 9 a 18:30 cada día.

2. Que tu asesor fiscal en Valencia sea responsable.

Es una realidad: tu asesor fiscal es una persona, y como tal, podría equivocarse. Sin embargo, la diferencia se marca en su capacidad de responsabilizarse de sus propios errores.

Hacienda hace responsable directo de sus errores al contribuyente, no a la asesoría fiscal. Según el fisco, el hecho de estar mal asesorado no te exime de recargos, multas o penalizaciones, es decir, que los consejos de tu asesor fiscal no se consideran vinculantes. Esto implica que la Agencia Tributaria pide las explicaciones y responsabilidades al cliente de la asesoría, no a la asesoría en sí, por lo que la responsabilidad que ésta asuma debe también ser un factor decisivo en la elección de nuestra asesoría fiscal.

En estos casos, es decisión de la asesoría fiscal hacerse cargo o no de la sanción correspondiente o de los intereses de demora que puedan exigírsele al empresario. Por esta razón creemos que una asesoría que se haga responsable de sus propios errores y un cliente que se haga responsable de los suyos es la combinación ideal.

Por supuesto, es una duda que se puede trasladar directamente a la asesoría fiscal en Valencia que estemos planteando contratar, aunque el hecho de que tenga un seguro de responsabilidad civil y esté adscrita a distintas asociaciones de asesores fiscales de España puede ser un dato esclarecedor.

En Ramon y Asociados, estamos adscritos al Colegio de Economistas de Valencia (COEV), Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), Registro de Economistas Auditores (REA), Registro de Economistas Forenses (REFOR), Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC) y a la Asociación Española de Contabilidada y Administración de Empresas (AECA) así como al Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) y al de Graduados Sociales.

La confianza, creemos, es una de las claves a la hora de elegir a tu asesor fiscal en Valencia, y gran parte de la confianza está en la capacidad del asesor de responsabilizarse de un posible error.

3. Que la asesoría fiscal ofrezca los servicios que mi empresa necesitará en el futuro.

Dependiendo del tamaño de la empresa, elegiremos el tamaño de nuestra asesoría también. La idea es que la asesoría empresarial que se contrate sea lo suficientemente grande para que, cuando tu negocio crezca, puedas crecer con ella y no tengas que cambiar de asesoría. Sin embargo, tampoco queremos que, por su desorbitado tamaño, nos haga sentirnos un número.

A veces, al iniciar un negocio en Valencia, no necesitamos, por ejemplo, asesoramiento legal o consultoría en internacionalización de la empresa, pero tampoco querremos, en un futuro, tener que externalizar esos servicios en otras empresas.

En Ramón y Asociados ofrecemos servicios de asesoría fiscal, laboral, mercantil, contable, auditoría, consultoría empresarial, asesoramiento jurídico, derecho concursal, internacionalización de la empresa, fusiones y escisiones… Consideramos que es importante que la asesoría empresarial que contratemos tenga el personal específico necesario para cubrir nuestras necesidades. De este modo, podremos confiar en una sola asesoría todos los servicios empresariales que necesitemos.

4. Que tu asesor fiscal en Valencia esté actualizado.

Por suerte o por desgracia, la legislación siempre está cambiando. En muchos sectores esto tiene consecuencias, pero es en los servicios de asesoramiento empresarial donde cobra una mayor importancia. Lo ideal es que nuestro asesor fiscal en Valencia se preocupe por el reciclaje profesional de sí mismo y de los empleados de su asesoría. Que realice -y participe- en cursos y seminarios, que esté informado de las novedades fiscales y legislativas, y por supuesto, que informe a sus clientes de los mismos.

Al fin y al cabo, todas esas horas que nuestro asesor fiscal dedicará a nuestra empresa nos ahorrará una gran cantidad de tiempo y de quebraderos de cabeza. A día de hoy, es fácil revisar el historial de una asesoría fiscal a través de su página web. Ya que estaremos dejando nuestras empresas en manos de nuestro asesor fiscal, la confianza en él será un factor clave. Por esta razón, podemos inspeccionar la actualización de nuestro asesor fiscal a través de su página web o blog, de los boletines que envía a sus clientes, etc…

En Ramón y Asociados solemos informar a nuestros clientes de las novedades que les afectan. También respondemos de forma personalizada a sus dudas y consultas y, cuando son generalizadas, lo hacemos a través de nuestro blog. También desde nuestro despacho redactamos noticias para que los mismos puedan consultarlas libremente cuando más les interese. Estar al día de las novedades es importante, pero también lo es la capacidad de nuestro asesor fiscal de prever cómo afectarán esos cambios en nuestras empresas.

5. Que la asesoría fiscal en Valencia ofrezca servicio verdaderamente personalizado.

Como bien explicamos, las necesidades pueden variar dependiendo de nuestra empresa y sus necesidades. Entendemos que no requerirá los mismos servicios un autónomo que emite pocas facturas trabajando desde su oficina que un grupo empresarial con más de 100 trabajadores. Cada empresa es un mundo y por ello, cada una debe saber qué tipo de asesoría fiscal necesita.

Por ejemplo, la personalización es muy importante en el caso de la planificación fiscal. El asesor deberá diseñar la ruta fiscal que seguirás en el tiempo, tanto tu empresa como tú como autónomo. Todo con la finalidad de reducir al máximo la carga tributaria cumpliendo absolutamente con la legalidad. Consiste en no pagar nunca de más, pero tampoco nunca de menos.

También querremos que esa personalización se traslade a la materia de las tarifas. Lo ideal es que los precios de los servicios vayan adecuándose a las necesidades de los clientes de forma progresiva. ¿Y si ahora emites menos facturas pero éstas tienen un importe mucho mayor? ¿O si necesitas ampliar o reducir los servicios de asesoramiento y gestoría laboral? ¿Y si contrataste con tu asesoría la contabilidad de tu empresa pero has crecido y ya no la necesitas? Tu empresa irá cambiando y las tarifas de tu asesoría deberá cambiar con ellas.

En eso basamos, en Ramón y Asociados, toda nuestra política. Nosotros sólo crecemos cuando nuestros clientes crecen y por ello, nos adaptamos a lo que el cliente necesita desde el principio hasta el final.

Por esta razón, si estás buscando una asesoría fiscal en Valencia, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros a través de info@ramon-asociados.com o en nuestra página web.

asesoría fiscal en Valencia

asesoría fiscal en Valencia